La noche del sábado, vecinos de la urbanización Anexo Ciudad Nueva, en el distrito de San Miguel (Juliaca), reportaron el hallazgo del cuerpo de Zacar
La noche del sábado, vecinos de la urbanización Anexo Ciudad Nueva, en el distrito de San Miguel (Juliaca), reportaron el hallazgo del cuerpo de Zacarías Chaiña Amanqui (35), conocido como “Zacacho”, quien presentaba una herida de bala en la cabeza y un arma en la mano.
En un inicio se barajó la posibilidad de un suicidio, sin embargo, la Policía Nacional presume que se trataría de un asesinato encubierto, pues testigos aseguraron que una camioneta huyó de la zona tras escucharse los disparos.
De acuerdo con las investigaciones, el fallecido registraba un amplio historial delictivo: en 2018 habría integrado la banda “Los Azangarinos”, en 2022 fue detenido por asalto y este año se le vinculó a una red de abigeos.
El caso quedó en manos del DEPINCRI Juliaca, que no descarta que el crimen esté relacionado a un ajuste de cuentas.
COMENTARIOS