La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno obtuvo una medida de prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Braisy S. Yens M
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno obtuvo una medida de prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Braisy S. Yens M., agente de seguridad investigado por la presunta comisión del delito de lesiones graves con subsecuente de muerte, en agravio de Jorge Luis Dávalos Abril, quien falleció tras ser presuntamente agredido a la salida de una discoteca.
De acuerdo con la investigación fiscal liderada por la fiscal provincial Guadalupe Ramírez Mittani, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando la víctima fue retirada del establecimiento nocturno por el agente de seguridad. Según testigos y evidencias recabadas, Yens M. habría propinado un golpe a la altura del rostro al ciudadano, quien cayó al suelo sin recibir auxilio inmediato. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Butrón, donde falleció días después.
La diligencia de reconstrucción de los hechos, programada para el 25 de marzo, no contó con la presencia del investigado, quien actualmente se encuentra no habido. La fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de justicia.
COMENTARIOS