El jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente Puno, coronel Rolando A. C., informó que en lo que va del mes de j
El jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente Puno, coronel Rolando A. C., informó que en lo que va del mes de julio se ha logrado destruir 19 laboratorios de procesamiento de presunta pasta básica de cocaína (PBC) en zonas críticas de las regiones de Sandia, Madre de Dios y Cusco.
Durante las operaciones, se incautaron 43 cubitanques, más de 11 mil litros de gasolina, 29 mil kilos de hojas de coca en procesamiento y otros 170 mil kilos de hoja de coca almacenados para su posterior uso. Estos insumos eran empleados, según las autoridades, para la elaboración de sustancias ilegales.
Las intervenciones se realizaron de manera coordinada con otras unidades policiales como parte del plan de lucha contra el narcotráfico en el sur del país. La Policía indicó que continuará con los patrullajes en áreas de difícil acceso para ubicar y desmantelar centros de producción clandestinos.
COMENTARIOS