La Policía Nacional del Perú presentó un total de 237 armas de fuego incautadas durante diferentes operativos ejecutados en la región Puno entre julio
La Policía Nacional del Perú presentó un total de 237 armas de fuego incautadas durante diferentes operativos ejecutados en la región Puno entre julio de 2024 y marzo de 2025. Las acciones estuvieron dirigidas a combatir actividades delictivas en distintas provincias del altiplano.
El general PNP Francisco Ninalaya, jefe de la Región Policial Puno, detalló que las armas decomisadas comprenden: 85 pistolas, 64 revólveres, 59 escopetas, 27 carabinas y 2 armas de fogueo, todas ellas utilizadas presuntamente en hechos delictivos.
Actualmente, las armas están bajo la custodia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), y serán trasladadas a la ciudad de Lima para su fundición y destrucción definitiva, como parte de las políticas de desarme y control del crimen organizado.
COMENTARIOS