Puno | Padre es denunciado por agredir brutalmente a su hijo con discapacidad en Alto Puno

CasaDestacadoRegional

Puno | Padre es denunciado por agredir brutalmente a su hijo con discapacidad en Alto Puno

Un nuevo caso de violencia familiar ha generado preocupación en la ciudad de Puno. El pasado sábado 27 de abril, a las 9:30 de la mañana, agentes poli

Perú | Cerca de 900 extranjeros fueron inadmitidos en el Aeropuerto Jorge Chávez por incumplir requisitos migratorios
Perú | Penal Castro Castro: así se halló por segunda vez granada en puerta de centro penitenciario de SJL
Puno | Nivel del lago Titicaca sube 1,09 metros por lluvias en Puno, según SENAMHI

Un nuevo caso de violencia familiar ha generado preocupación en la ciudad de Puno. El pasado sábado 27 de abril, a las 9:30 de la mañana, agentes policiales intervinieron una vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Santiago de Chuco, en el centro poblado de Alto Puno, donde un anciano identificado como Demetrio Atacure Alvarado (80) fue denunciado por agredir físicamente a su hijo Jorge L.A.P. (34), quien padece de una discapacidad severa.

Según la denuncia presentada por la hermana del agraviado, el padre habría golpeado repetidamente a su hijo con un palo de escoba hasta romperlo, dejándolo con heridas visibles y en estado de sangrado. El hecho fue presenciado por la denunciante y su madre, quienes alertaron a la Policía. La víctima fue trasladada para una evaluación médico-legal que determinó cinco días de descanso médico.

Este no sería un hecho aislado. La familia asegura que no es la primera vez que el octogenario incurre en actos de violencia contra su hijo. Pese a la gravedad del caso, trascendió que la fiscal de turno, Silvia Choque Chuquimia, no acudió al lugar y ordenó que la comisaría de Alto Puno realice las diligencias correspondientes. Asimismo, no se habría contado con personal disponible en Medicina Legal para realizar el examen oportunamente.

Cabe señalar que, en enero de este año, el denunciado presentó una denuncia contra su hija, acusándola de haberle lanzado un mueble; sin embargo, dicha acusación fue desvirtuada durante la investigación policial. Familiares indican que el agresor utiliza su edad avanzada como argumento para evitar enfrentar consecuencias legales por sus actos.

COMENTARIOS