El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso medidas contra la empresa MC Transportes S.R.L. tras el derrame de petróleo ocasion
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso medidas contra la empresa MC Transportes S.R.L. tras el derrame de petróleo ocasionado por la volcadura de un camión cisterna en la ruta Puno–Moquegua. La entidad señaló que la compañía no ejecutó un control oportuno ni eficaz frente a la emergencia ambiental.
El accidente, que involucró a las unidades de placa VOW-749 y VEW-999, afectó más de 92 metros cuadrados de suelos agrícolas y pastizales, además de impactar en los ríos Yaurajahui y Loripongo, en el distrito de Pichacani.
El OEFA ordenó implementar labores inmediatas de contención y limpieza, así como acciones de asistencia ambiental para mitigar el daño. Además, especialistas realizaron la toma de muestras de agua y suelo, que serán enviadas a laboratorios acreditados por el INACAL para determinar el nivel de contaminación y definir sanciones adicionales.
La entidad reiteró que supervisará el cumplimiento de estas disposiciones y que mantendrá informada a la población afectada sobre los avances.
COMENTARIOS