Los estudiantes de distintas escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno retomaron la toma de su campus universitari
Los estudiantes de distintas escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno retomaron la toma de su campus universitario, medida que habían suspendido tras una tregua otorgada semanas atrás.
Los universitarios explicaron que las autoridades no cumplieron con los compromisos asumidos en la primera negociación, lo que motivó la reanudación de la protesta. La medida impide el desarrollo de clases y trámites administrativos, afectando a la comunidad estudiantil en general.
Entre sus principales exigencias figuran la ampliación de las raciones alimenticias en el Comedor Universitario, la implementación de laboratorios, la construcción de nueva infraestructura y mejores condiciones de bienestar para los alumnos.
COMENTARIOS