El Concejo Municipal de Puno aprobó por mayoría una subvención económica destinada a los conjuntos afiliados a la Federación Departamental de Pandilla
El Concejo Municipal de Puno aprobó por mayoría una subvención económica destinada a los conjuntos afiliados a la Federación Departamental de Pandillas y Marinera Puneña, así como a la Federación Regional de Tarcadas, Pinquilladas y Chacalladas. Esta decisión se dio luego de que el pedido fuera inicialmente rechazado, pero reconsiderado durante la sesión del último miércoles.
De acuerdo con la aprobación, cada agrupación recibirá S/ 1,000 por su participación en las actividades del carnaval puneño del año 2025. En total, la Municipalidad Provincial de Puno destinará aproximadamente 45 mil soles para cubrir este beneficio, según precisó el regidor Henrry Flores.
El concejal explicó que los representantes de los conjuntos sostuvieron conversaciones con los regidores que se opusieron en la primera votación. “Hubo un acuerdo interno, se volvió a someter a votación y esta vez se aprobó”, declaró.
COMENTARIOS