El Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Ramis anunció su adhesión al paro nacional convocado para el próximo miércoles 14 de mayo, motivad
El Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Ramis anunció su adhesión al paro nacional convocado para el próximo miércoles 14 de mayo, motivado por el presunto incumplimiento del Decreto Legislativo N.º 1099 por parte del Gobierno Regional y el Ejecutivo nacional.
A través de un pronunciamiento público, el colectivo señaló que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades, pese a considerarlas “legítimas y urgentes” en defensa del medio ambiente y el bienestar de las comunidades afectadas por la contaminación minera.
“Nos vemos obligados a sumarnos al paro del 14 de mayo en la carretera Interoceánica. Esta lucha es por nuestros derechos, por la dignidad y por un país más justo”, indicaron en el documento. Además, exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante las restricciones que se prevé afectarán el tránsito en esta importante vía de comunicación.
COMENTARIOS