El coronel PNP en retiro, Walter Palomino Simón, exjefe del Grupo Terna, fue detenido junto a otros ocho agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)
El coronel PNP en retiro, Walter Palomino Simón, exjefe del Grupo Terna, fue detenido junto a otros ocho agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de un operativo nacional por su presunta participación en una organización criminal denominada “Los Incorregibles de San Juan de Miraflores”. Según las investigaciones, esta red estaría vinculada al presunto favorecimiento de internos en centros penitenciarios.
La información fue dirigida este martes al Inspector General de la PNP, teniente general Jhonny Veliz Noriega. En el documento, se indica que la detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial y que entre los intervenidos figura Palomino, quien fue pasado al retiro mediante una resolución emitida el 1 de enero del presente año.
Los otros agentes detenidos fueron identificados como:
-
S3 PNP Jair Putuquia Sánchez – Depincri SJM (Inteligencia)
-
S3 PNP José Magallanes Saravia – Divpol Sur 2
-
S2 PNP Gerson Ramírez Farfán – Depincri Villa El Salvador
-
S2 PNP Alessandro Chen Ramos – Comisaría Dulanto, Callao
-
S3 PNP Jorge Bohorquez Roncal – Depincri Villa El Salvador
-
SS PNP Marlon Cóndor Mejía – Brigada Especial contra el Crimen (Lima Norte)
-
S3 PNP Edward Palomino Ramos – Depincri Villa El Salvador
-
S2 PNP Christians Bonifacio Suna – Depincri SJM (Inteligencia)
Pese al despliegue, cuatro involucrados no fueron ubicados durante el operativo. Entre ellos figuran tres agentes policiales y un civil:
-
CAP PNP Jorge Vicente Rojas – Carreteras Casma
-
CRNEL PNP Pedro Porras Cuba – Divincri Cañete
-
CMTE PNP Alfredo Velarde Ordoñez – Divinri Huaral
-
SDS Darsón Almendares Suescun – civil
Como parte de la operación, se realizaron allanamientos en las viviendas de los investigados y en las unidades policiales donde prestan servicio. Las dependencias intervenidas incluyen:
-
DEPINCRI El Agustino
-
DEPINCRI Villa El Salvador
-
DEPINCRI San Juan de Miraflores
-
DEPOEOP SUR 2
-
Comisaría de Familia Callao
-
OFICRI Callao
-
BRECC Lima Norte
-
Entre otros 13 inmuebles particulares
El caso sigue en investigación.
COMENTARIOS