La Universidad de Harvard presentó una demanda federal este jueves contra el gobierno de Donald Trump, luego de que se le revocara su autorización par
La Universidad de Harvard presentó una demanda federal este jueves contra el gobierno de Donald Trump, luego de que se le revocara su autorización para matricular estudiantes internacionales bajo los programas de visa estudiantil. La acción legal fue interpuesta en una corte federal de Boston, donde la institución calificó la medida como una “violación descarada de la ley”.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había anunciado que Harvard ya no tendría acceso a dichos programas, en medio de acusaciones por supuesta inacción frente al antisemitismo y prácticas discriminatorias en sus procesos de contratación y admisión, acusaciones que la universidad niega rotundamente.
Horas después de la presentación de la demanda, una jueza federal emitió una orden de restricción temporal que bloquea de inmediato la aplicación del plan del gobierno, lo que representa un revés legal para la administración Trump en su disputa con una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
COMENTARIOS