Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y el ordenamiento del centro histórico de la ciudad, la Municipalidad Provincial de San Román ejecutó un n
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y el ordenamiento del centro histórico de la ciudad, la Municipalidad Provincial de San Román ejecutó un nuevo operativo de fiscalización, retirando letreros publicitarios que incumplen con los parámetros establecidos en la Ordenanza Municipal N° 001-2024.
La intervención, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y con el apoyo de la Policía Municipal, Serenazgo e Inspectores de Tránsito, se desarrolló en el jirón 2 de Mayo y calles adyacentes, donde se detectaron diversos establecimientos que excedían el área permitida de cobertura publicitaria.
Según la normativa vigente, los anuncios deben estar adosados a la pared, no sobresalir más de 5 centímetros y ocupar como máximo el 30% de la fachada. Los infractores podrían ser sancionados con multas que van desde 1 hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
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