La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, realizó el embargo de bienes muebles en siete viviendas de Juli
La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, realizó el embargo de bienes muebles en siete viviendas de Juliaca por deudas acumuladas desde el año 2011, que superan en conjunto los 51 mil soles por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales.
Las intervenciones se efectuaron en la avenida Circunvalación Oeste, el jirón Mama Ocllo, el pasaje Libertad y el jirón Tumbes, en cumplimiento de la Resolución N.° 006-2025 y conforme a lo establecido en la Ley N° 26979.
“Hemos realizado una diligencia contra contribuyentes morosos que no han cumplido con el pago de sus impuestos municipales. A pesar de las notificaciones previas, muchos no han regularizado sus obligaciones, por lo que se procedió con el apoyo de la fuerza pública”, explicó la responsable de la Unidad de Ejecución Coactiva.
La entidad informó que existen más de 5,150 expedientes de contribuyentes con deudas, generando una mora acumulada que supera los 3 millones de soles. Además, se anunció que durante esta semana se intervendrán 25 predios morosos como parte de las acciones para recuperar la deuda municipal.
COMENTARIOS