Juliaca | Alcalde solicita rotación de efectivos policiales y máxima condena para quienes estén implicados en actos delictivos

CasaDestacadoLocal

Juliaca | Alcalde solicita rotación de efectivos policiales y máxima condena para quienes estén implicados en actos delictivos

ALCALDE DE OSCAR CÁCERES SOLICITA ROTACIÓN DE EFECTIVOS POLICIALES Y MÁXIMA CONDENA PARA QUIENES ESTÉN IMPLICADOS EN ACTOS DELICTIVOS Frente a los

Huancané | Chofer presuntamente ebrio causa violento choque en Taraco y deja dos heridos
Ananea | Dos mineros mueren en menos de 24 horas tras desplome de roca en interior mina
Juliaca | Hallan sin vida a hombre en habitación de hospedaje del Jr. 8 de Noviembre

ALCALDE DE OSCAR CÁCERES SOLICITA ROTACIÓN DE EFECTIVOS POLICIALES Y MÁXIMA CONDENA PARA QUIENES ESTÉN IMPLICADOS EN ACTOS DELICTIVOS

Frente a los graves hechos delictivos que involucran a miembros de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Juliaca, el alcalde de la Provincia de San Román, Lic. Oscar Cáceres expresó su profundo malestar e indignación, sentimientos compartidos ampliamente por la población, por lo que solicitó a la Policía Nacional del Perú y a su comando la evaluación y rotación de los efectivos policiales que llevan más de tres años laborando en Juliaca, con el propósito de que sean trasladados a otras regiones del país.

Asimismo, demandó un trabajo más minucioso y detallado por parte de Inspectoría Regional de la Policía Nacional, a fin de que adopte medidas preventivas que eviten la reiteración de actos que dañan y denigran la imagen de la institución policial.

El burgomaestre también invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial a actuar con rigurosidad y firmeza en las investigaciones de los efectivos implicados en actos delictivos, exhortándolos a no dejarse sorprender por argucias o maniobras que pretendan liberar de sanciones a los responsables.

Finalmente, el alcalde informó que la Municipalidad Provincial de San Román se mantiene atenta a la próxima sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde se recabará información directamente de las instituciones involucradas. Además, reafirmó su compromiso de mantener permanentemente informada a la población sobre todas las acciones que se vienen ejecutando.

COMENTARIOS