Una combi que transportaba 1600 litros de presunto combustible de contrabando fue intervenida por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Desag
Una combi que transportaba 1600 litros de presunto combustible de contrabando fue intervenida por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Desaguadero, durante un operativo ejecutado en la carretera Panamericana Sur, en el desvío a Tacna.
El vehículo, una Toyota Hiace de placa Z7E-930, era conducido por Edwin Plácido Aquino Laura, de 32 años. Durante la inspección, los efectivos hallaron ocho barriles plásticos de 200 litros cada uno, conteniendo una sustancia líquida con fuerte olor a combustible, presuntamente petróleo de procedencia boliviana.
Ante la posible comisión de un delito aduanero, se comunicó el hecho al fiscal especializado en delitos aduaneros de Puno, quien ordenó las diligencias urgentes y dispuso el traslado del caso a la Policía Fiscal de Juli para continuar con las investigaciones.
Las autoridades intensificarán los controles en la zona, considerando que Desaguadero es uno de los puntos críticos en el tráfico ilegal de mercancías provenientes de Bolivia.
COMENTARIOS