El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa obtuvo una condena
El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa obtuvo una condena de 13 años, dos meses y seis días de prisión contra Fredy Valdivia V. (75), sacerdote de la Diócesis de Puno, por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de un menor de 17 años y un joven de 21.
La investigación fiscal estableció que, tras regresar de Canadá en 2021, Valdivia se instaló en Arequipa y colaboró en misas en iglesias del Cercado sin autorización del Arzobispado. Ese mismo año, aprovechando la confianza de un joven de 20 años, lo invitó a su domicilio para ver películas, momento en que le realizó tocamientos indebidos.
En 2022, tras ganarse la confianza de la madre de un menor interesado en la vocación sacerdotal, lo llevó de viaje a Puno y, ya en su vivienda, le dio un beso en la boca. Ambas víctimas guardaron silencio inicialmente, pero finalmente denunciaron los hechos.
El sacerdote también deberá pagar S/ 4,000 de reparación civil al menor y S/ 4,300 al joven. La sentencia se hará efectiva una vez ratificada en segunda instancia.
COMENTARIOS