Un derrumbamiento y deslizamiento de tierra en la bocamina Santa María – Lunar de Oro, ubicada en el centro poblado de La Rinconada, provincia de San
Un derrumbamiento y deslizamiento de tierra en la bocamina Santa María – Lunar de Oro, ubicada en el centro poblado de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, dejó un saldo trágico de cuatro trabajadores fallecidos y cuatro heridos.
El accidente ocurrió el martes a las 4:00 de la tarde, cuando un deslizamiento de material atrapó a los mineros que se encontraban a 300 metros de profundidad. Las víctimas fueron identificadas como Ronaldo Ochochoque Machaca, Rodrigo Ochochoque Machaca, Víctor Huancocoillo Mamani y Demetrio Mamani Lipa. Tres de ellos fallecieron en el lugar, mientras que la cuarta víctima perdió la vida camino al centro de salud.
Las autoridades policiales tomaron conocimiento del incidente a las 6:00 p.m., luego de ser alertadas por un poblador. Tras el arduo trabajo de rescate, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del centro poblado de La Rinconada.
El fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, Fredy Aly Condori Hancco, en coordinación con la Policía Nacional, dirige las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar posibles responsabilidades.
COMENTARIOS