La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos logró la inmovilización de una barra de oro de 5.46 kilo
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos logró la inmovilización de una barra de oro de 5.46 kilos, valorizada en más de dos millones de soles, procedente de actividades de minería ilegal en la provincia de Putina, Puno. La diligencia se efectuó en un almacén aeroportuario del Callao bajo la conducción de la fiscal provincial Luz T. Reynoso y la fiscal adjunta Mabel T. Albornoz.
De acuerdo con las investigaciones, la barra de oro iba a ser enviada a la India por una empresa constituida en 2023 por Juan Carlos H. y posteriormente transferida a Efraín N. Como proveedor figuraba Miguel O., gerente de otra empresa dedicada al procesamiento de minerales. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) alertó del cargamento tras detectarse que no contaba con sustento legal de procedencia.
La Fiscalía dispuso que la barra de oro permanezca resguardada en una bóveda de la sede aduanera mientras se amplían las indagaciones, con apoyo de peritos especializados del Ministerio Público y la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional.
COMENTARIOS