Un caso de alta vulnerabilidad social fue identificado en la comunidad de Colquehawa, distrito de Pucará (Lampa), donde una pareja de adultos mayores
Un caso de alta vulnerabilidad social fue identificado en la comunidad de Colquehawa, distrito de Pucará (Lampa), donde una pareja de adultos mayores convive con sus tres hijos, todos con severos problemas de salud mental. La Diresa Puno dispuso una intervención inmediata a través del Centro de Salud Mental Comunitario Allin Kausay, perteneciente a la Red de Salud Melgar.
Durante la visita, los profesionales detectaron graves signos de desnutrición y posibles trastornos psiquiátricos en la familia. Los pacientes fueron referidos al Hospital de Ayaviri y luego serán trasladados al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para recibir atención integral.
La psicóloga Doris Quispe Masías, jefa del centro Allin Kausay, explicó que la familia requerirá un abordaje especializado y acompañamiento permanente. En tanto, el coordinador regional de Salud Mental, Manuel Jesús Rodrigues Cáceres, informó que tras su recuperación inicial los pacientes ingresarán a un proceso de rehabilitación en los Centros de Salud Mental Comunitarios, garantizando su reinserción social.
COMENTARIOS