Durante un operativo de fiscalización en el centro poblado de Alto Puno, personal de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.
Durante un operativo de fiscalización en el centro poblado de Alto Puno, personal de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) detectó y anuló 145 conexiones ilegales e irregulares de agua potable.
Del total intervenido, 110 correspondían a instalaciones irregulares en las líneas de impulsión y conducción, mientras que 35 eran conexiones clandestinas sin autorización. Estas fueron retiradas con apoyo de maquinaria, debido a que afectaban la presión del servicio, provocaban cortes y dañaban el sistema de alcantarillado.
La responsable del departamento de catastro de clientes, Yubert Shamin Monroy Ccori, advirtió que este tipo de prácticas perjudica directamente a los usuarios formales y exhortó a la población a regularizar su situación. Asimismo, pidió denunciar los casos de manipulación ilegal de la red de agua potable.
COMENTARIOS