En Juliaca, dos jóvenes fueron intervenidos por la Policía tras ser sorprendidos con dispositivos electrónicos prohibidos durante el Proceso de Admisi
En Juliaca, dos jóvenes fueron intervenidos por la Policía tras ser sorprendidos con dispositivos electrónicos prohibidos durante el Proceso de Admisión Ordinaria 2025-II de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ). La detención se llevó a cabo el 10 de agosto, alrededor de las 16:10 horas, en la intersección de la Urbanización La Capilla con los jirones Manco Inca e Intiraymi.
Los intervenidos, identificados como Yobany M. (20) y Yeferson Franklin C. (19), portaban aparatos electrónicos que presuntamente serían utilizados para cometer fraude en el examen. Uno de ellos tenía un dispositivo negro con cables de colores y pegatina con el número “1”, mientras que el otro llevaba un aparato portátil de forma cuadrada, color plomo, con una tarjeta SIM de la operadora Movistar.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica. Según la Policía, su rápida intervención impidió que se afectara la transparencia del proceso y los derechos de los demás postulantes.
COMENTARIOS