En operativos realizados en San Gabán y Juliaca, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y R
En operativos realizados en San Gabán y Juliaca, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, decomisó 17,078.72 pies tablares de madera, valorizados en más de 62 mil soles, por no contar con los documentos que acrediten su procedencia legal.
En San Gabán, personal de control detectó que un vehículo proveniente de Madre de Dios transportaba madera de sapote no registrada en la Guía de Transporte Forestal (GTF). En Juliaca, se intervino un establecimiento maderero que almacenaba pashaco sin sustento legal. Además, una segunda acción en San Gabán permitió confiscar lupuna y moena tras verificar que el título habilitante estaba en la lista roja del OSINFOR.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Puno inició procedimientos sancionadores contra los responsables. El jefe de la unidad, Elmer Radich Ventura, señaló que se viene reforzando el control en puntos estratégicos para combatir la tala ilegal y el tráfico ilícito de madera.
COMENTARIOS