Petroperú cerró el primer semestre del año con una pérdida neta de 278.2 millones de dólares. Aunque la cifra representa una mejora frente al mismo pe
Petroperú cerró el primer semestre del año con una pérdida neta de 278.2 millones de dólares. Aunque la cifra representa una mejora frente al mismo periodo del año anterior —cuando se registraron pérdidas por 452 millones—, la empresa aún no logra alcanzar resultados positivos.
Entre los factores que influyeron en este resultado se encuentra el incremento de las ventas internas y la mayor producción en la Refinería de Talara, además de una menor exportación de productos residuales. Sin embargo, estos avances se vieron afectados por el cierre temporal de varios puertos debido a oleajes anómalos y la caída de los precios internacionales del crudo.
Asimismo, Petroperú afrontó altos gastos financieros por intereses que sumaron 162.8 millones de dólares, incluyendo obligaciones derivadas de capital de trabajo, bonos internacionales y garantías.
A pesar del panorama negativo, la empresa mantiene la hipótesis de “empresa en marcha” en sus estados financieros, lo que indica que prevé continuar operando con normalidad.
COMENTARIOS