Un asalto a mano armada se registró en la intersección de los jirones Obelisco y San Salvador, en la urbanización San Santiago de la ciudad de Juliaca
Un asalto a mano armada se registró en la intersección de los jirones Obelisco y San Salvador, en la urbanización San Santiago de la ciudad de Juliaca. Dos hermanos que se desplazaban en una motocicleta fueron interceptados por sujetos armados que les arrebataron aproximadamente 9,800 dólares en efectivo. Uno de ellos resultó herido por impacto de bala.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares, los jóvenes habían retirado S/ 35,000 de una entidad financiera y se dirigieron al centro para realizar el cambio de moneda. Fue en ese trayecto donde se detuvieron momentáneamente, momento en el que una camioneta negra cerrada los interceptó. Dos sujetos descendieron y, con disparos al aire, exigieron la entrega del dinero.
Uno de los hermanos, identificado como Miguel Ch. C. (23), fue herido en la pierna izquierda durante un forcejeo con los agresores. El herido fue auxiliado por agentes de serenazgo y trasladado al hospital Carlos Monge Medrano.
La Policía Nacional llegó minutos después para iniciar las diligencias y no descartó que los hermanos hayan sido víctimas de seguimiento desde que retiraron el dinero. Se abrió una investigación para identificar a los responsables.
Vecinos del sector expresaron su preocupación ante la creciente inseguridad, señalando que este tipo de hechos se ha vuelto frecuente. La presidenta de la urbanización San Santiago, Delia Coaquira, solicitó mayor presencia policial y criticó el debilitamiento del patrullaje en la zona.
COMENTARIOS