El Poder Judicial ordenó la libertad de Evelyn Vanessa Acosta y otra mujer investigadas por presunta complicidad en la organización criminal “Los Inje
El Poder Judicial ordenó la libertad de Evelyn Vanessa Acosta y otra mujer investigadas por presunta complicidad en la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”, liderada por Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”. Esta red es señalada por las autoridades como responsable de extorsiones y cobro de cupos a empresas y transportistas en Lima Norte.
Evelyn Vanessa Acosta, conocida como “Vanessa Pier”, fue acusada por la Fiscalía de servir como informante de la organización y de colaborar en actos de extorsión, como el caso de una empresa de colchones a la que se exigieron 500 mil soles.
La decisión de otorgarle libertad se basó en el estado de salud de Acosta, quien se presentó ante el juzgado en silla de ruedas y con signos de deterioro físico. Su defensa argumentó que padece una enfermedad crónica que sería incompatible con la permanencia en prisión preventiva.
Mientras tanto, el Ministerio Público anunció que continuará con las diligencias del caso, en tanto la sociedad mantiene su preocupación sobre el avance de las investigaciones y las medidas de lucha contra el crimen organizado en la capital.
COMENTARIOS