Puno | Serenazgo rescata a hombre que intentó lanzarse al lago Titicaca en estado de ebriedad

CasaDestacadoRegional

Puno | Serenazgo rescata a hombre que intentó lanzarse al lago Titicaca en estado de ebriedad

En horas de la mañana de este lunes, personal de Serenazgo de Puno intervino oportunamente en la avenida Costanera, a orillas del lago Titicaca, donde

Perú | Congreso: eximen dictamen y aceleran retiro del 100% de CTS | Todo lo que debe saber
Puno | Padre es denunciado por agredir brutalmente a su hijo con discapacidad en Alto Puno
ALERTA NARANJA: Senamhi anuncia fenómeno meteorológico peligroso para este lunes

En horas de la mañana de este lunes, personal de Serenazgo de Puno intervino oportunamente en la avenida Costanera, a orillas del lago Titicaca, donde un varón en evidente estado de ebriedad intentaba ingresar al agua con el aparente propósito de quitarse la vida.

El hecho ocurrió en la zona conocida como laguna confinada, donde los agentes observaron al sujeto cruzando los totorales. Tras una breve conversación, lograron persuadirlo y hacer que regresara a la orilla.

El hombre, quien afirmó no ser natural de Puno y manifestó atravesar múltiples problemas personales, rechazó la atención médica ofrecida por los agentes y se retiró del lugar por su cuenta.

Las autoridades reiteraron la importancia de brindar atención emocional oportuna a personas en situación vulnerable y recordaron a la población que existen líneas de ayuda disponibles ante crisis emocionales.

COMENTARIOS